Resultados de la Búsqueda

Estos son los detalles que hay en la fonoteca sobre esta Banda.

Associaçao Recreativa Musical Amigos Da Branca
Fundada el 3 de marzo de 1940, ARMAB nació a la sombra de la iglesia, para solemnizar las ceremonias litúrgicas y animar las fiestas religiosas.

A lo largo de su existencia la ARMAB fue dirigida y apoyada por muchas personas de la vida loca, de los cuales cabe destacar a Antonio Pires Ladeira, primer presidente de la dirección, Antonio de Almeida Oliveira, que le sucedió y Gualdino Pereira Martins da Silva, que asumió la revitalización de la banda desde 1976 hasta 2004.

La asociación tuvo etapas altas y bajas, como en la mayoría de su género. Todavía, desde los años ochenta hasta nuestros días, la evolución fue siempre en sentido positivo y ascendente, tanto a nivel de formación musical y nivel artístico, fruto, sobretodo, de una adecuada gestión de personas y de los medios disponibles.

Este desarrollo tuvo su principal soporte en la formación, a través de la creación de una verdadera Academia de Música, frecuentada por cerca de 120 jóvenes, en todas las clases de instrumentos de viento y percusión, teniendo un equipo de 16 profesores a tiempo completo.

En esta evolución fue fundamental la contribución del Maestro José Lourenço da Costa que, a lo largo de trece años guió a los jóvenes y adultos con entusiasmo para hacer crecer la banda, dando una importante contribución a la formación de un grupo de músicos que llegaron a ser decisivos para elevar el nivel artístico. Este trabajo fue continuado por el Maestro Paulo Jorge Oliveira Nunes, que en los trece años siguientes llevó a la agrupación a alcanzar un nivel muy alto.

Bajo la dirección del actual Maestro Paulo Martins, la Banda fue guiada por nuevos contenidos musicales y un nuevo público, con diferentes métodos de trabajo y presentación, con los cuales consiguió alcanzar un nivel artístico y de desempeño poco común en las bandas de música en nuestro país.

La ARMAB, prepara anualmente varias temporadas, con repertorio específico para salas de concierto y al aire libre en fiestas populares.

Un objetivo primordial es la participación en concursos de bandas, nacionales, e internacionales, de los cuales se destacan:

    Concurso Nacional de Bandas EDP - 1990

    Certamen Internacional de Bandas de Musica de Villa de Altea, Espanha, em 2007 y 2014

    Certamen Internacional de Bandas de Musica Ciudad de Valencia, Espanha em 2011

    Concurso Internacional Ateneu Vilafranquense, em Vila Franca de Xira, em 2008, 2012 e 2014

    WMC - World Music Contest, em Kerkrade, Holanda, en Agosto de 2009

    Concurso de Bandas Filarmónicas de Braga, Ciudad de Braga, Portugal, em 2017
Año Director Sección Premio
2018 Paulo Martins Primera 1er Premio
2011 Paulo Martins Primera 3er Premio