Fundada en 1883, la Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen está, como el nombre sugiere, situada en Kreuzlingenon, la pintoresca orilla del lago Constance al lado de la frontera con Alemania. El comienzo de la banda surge bajo una junta joven e innovadora y el liderazgo musical profesional del galardonado director de orquesta Stefan Roth.
Compuesta por apenas 15 músicos en 2010, la orquesta creció a más de 65 miembros, acompañada de un increíble progreso musical que les permitió convertirse en una de las bandas de viento líderes en el noreste de Suiza y en la frontera alemana.
Esta joven y entusiasta banda logró un resultado entre los diez primeros en la división más alta en el Festival Federal de Bandas Suizo en 2016, junto con el tercer mejor resultado para la ejecución obligatoria de la pieza, y se calificó para su primera participación en la primera división en el World Music Contest 2017 en Kerkrade, su siguiente objetivo es conseguir un mayor desarrollo y aumentar su calidad musical. |