Resultados de la Búsqueda

Estos son los detalles que hay en la fonoteca sobre esta Banda.

Banda Municipal de Valencia
En 1901 el Ayuntamiento de València propuso a la máxima autoridad musical de la época, Salvador Giner, la creación de la Banda Municipal bajo la dirección de Santiago Lope, quien en 1903 dirigió su primer concierto.

Han sido directores titulares de la Banda Municipal los maestros: Lope, Vega, Ayllón, Seguí, Palanca, Ferriz, Garcés, Ribelles, Torrella y Fernando Bonete.

La Banda Municipal celebra anualmente numerosas actuaciones, destacando los conciertos celebrados por ciclos en el Palau de la Música, los celebrados en el mes de junio en los jardines del Palau, así como en pueblos de la Comunidad Valenciana y diversas ciudades europeas, participando en los actos protocolarios del Excmo. Ayuntamiento en Corporación.

En 2003 se concedió a la Banda Municipal, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.

Está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la más alta condecoración concedida por el Estado Español.

El Ayuntamiento de Valencia en 2002, acordó por unanimidad: "Conceder la medalla de oro de nuestra ciudad, a la Banda Municipal de València, ejemplo y estímulo de todas las bandas de música de la Comunidad Valenciana, exponente de su tradicional cultura musical y sentir popular, con motivo de cumplirse el centenario de su fundación".

En 2005 realizó una gira en Japón, con enorme éxito, participando en el "2005 Japan Band Clinic", contribuyendo a aumentar su ya de por sí gran prestigio internacional.

En 2011 se le otorga la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.

En 2012 la Interagrupación de Fallas de València le concede el Premio "Pepe Monforte" en la categoría de mejor colectivo.

En 2013 recibe el Premio "Les Nostres Millors Persones Majors" en el transcurso de la XXX edición de homenaje a las personas mayores.

En 2015 se le ha concedido el Premio "Gente de Fallas" instituido por Onda Cero València en su cuarta edición.

En 2017 se le ha concedido la Alta Distinción del Palau de la Música de València.
Año Director Sección Premio
2018 Rafael Sanz-Espert Invitada Ninguno
2017 Fernando Bonete Piqueras Invitada Ninguno
2016 Fernando Bonete Piqueras Invitada Ninguno
2015 Fernando Bonete Piqueras Invitada Ninguno
2014 Fernando Bonete Piqueras Invitada Ninguno
2013 Fernando Bonete Piqueras Honor Ninguno
2012 Fernando Bonete Piqueras Honor Ninguno
2011 Fernando Bonete Piqueras Invitada Ninguno
2010 Pablo Sánchez Torella Invitada Ninguno
2009 Pablo Sánchez Torrella Invitada Ninguno
2009 Joan Garcés Queralt Invitada Ninguno