Resultados de la Búsqueda

Estos son los detalles que hay en la fonoteca sobre este director.

Paulo Martins
Tuvo como primer instrumento el saxofón, concluyó el curso complementario en el Conservatorio de Música de Porto con el profesor Francisco Ferreira.

Continúo sus estudios en Fagot con el profesor Hugues Kesteman, ingresando posteriormente a la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo (ESMAE), donde obtuvo la licenciatura en instrumentista (fagot) en el año electivo 2000-2001.

En 2001 continuó sus estudios de Fagot en Alemania donde concluyó en 2004 el curso de solista y master en performance con el Prof. Gunter Pfitzenmaier en la "HochschulefürMusik Karlsruhe" (Alemania).

Fue premiado en diversos concursos tales como: "Juventu de Musical Portuguesa", "Jovens talentos dos CTT", "Concurso do Conservatório de Música do Porto", e "Concurso de Jovens dos Distritos de Coimbra e Aveiro".

Estudió dirección de orquesta con el Maestro Osvaldo Ferreira, Ernest Schelle, Eugene Corporon y JormaPanula.

En el año 2007 obtuvo la maestría en dirección con el maestro Jan Cober en el Conservatorio de Maastricht en Holanda.

Ya ha dirigido varias orquestas tales como: Orquesta de Salão Jardim Passos Manuel do Coliseu do Porto, Orquesta Raíces Ibéricas, Banda Sinfónica de Alacuás (Valencia), Banda Municipal de Ponte Vedra, Banda Municipal de Coruña, Banda de la Guarda Nacional Republicana de Lisboa (GNR), entre otras.

Integró el jurado del concurso "Premio Jovens Músicos" de la RDP, del "I Certamen Nacional de Bandas de Música D’Almàssera". En Valencia, del prestigioso "Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia" y fue director artístico del "Concurso Nacional de Bandas Filarmónicas Cuidad de Aveiro" en Portugal.

Es profesor de Fagot y Orquesta en el Conservatorio de Música de Porto, Director Artístico de la Orquesta y Banda Sinfónica de Jovens de Santa María da Feira, de la Asociación Amigos de Branca ARMAB, y de la Academia Portuguesa de Banda (APB).
Año Sección Banda Premio
2002 Segunda Banda Sinfónica de jovens do Concelho de Santa María da Feira 2do Premio
2005 Primera Banda Sinfónica de jovens do Concelho de Santa María da Feira 3er Premio
2011 Primera Associaçao Recreativa Musical Amigos Da Branca 3er Premio
2018 Primera Associaçao Recreativa Musical Amigos Da Branca 1er Premio